Coronavirus en España obliga a cerrar colegios en Madrid

Virus en España

Ambas regiones han decidido este lunes cerrar instituciones educativas públicas

Madrid, España.- España supera ya los 1200 casos de coronavirus y los fallecimientos se elevan a 28, según el último informe hecho público por el Ministerio de Sanidad.

Este importante incremento se relaciona con dos comunidades autónomas: la Comunidad de Madrid, con 577 positivos, y el País Vasco, con 149 casos. Ambas regiones han decidido este lunes cerrar instituciones educativas públicas para tratar de contener el número de personas afectadas.

La mitad de los casos en Madrid

En tan solo 24 horas, la Comunidad de Madrid ha duplicado tanto el número de fallecidos como de positivos por el covid-19. Por ello, las autoridades de esta región han decidido aplicar medidas extraordinarias y cerrar colegios, institutos y universidades para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Además, la Comunidad de Madrid es también la que acapara casi la mitad de los casos confirmados en todo el país, concretamente 577.

Asimismo, también ha duplicado el número de fallecidos, de 8 a 16, del total de 28 de todo el Estado.

Según han informado las autoridades locales, el 80 % de los pacientes positivos son casos leves y tan solo un 5 % han tenido que ser ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn día de la Mancomunidad destacan aportes de estos países en la economía local
SiguienteDirección del PRM en Independencia denuncia supuesto plan contra dirigentes