Cementos Cibao continuará operaciones de manera sostenible y mantiene puertas abiertas al diálogo con comunitarios

Cementos Cibao continuará operaciones de manera sostenible y mantiene puertas abiertas al diálogo con comunitarios

La empresa recalca que cuenta con los permisos ambientales y administrativos de rigor

Santiago, RD.- Cementos Cibao manifiesta su compromiso de continuar sus operaciones en Santiago en el marco de los principios de una minería eficiente y sostenible, acorde a las exigencias legales del país y los más altos estándares mineros internacionales, cuidando los recursos naturales y cumpliendo estrictas regulaciones para la protección medioambiental.

En ese sentido, la empresa recalca que cuenta con los permisos ambientales y administrativos de rigor, emitidos por los ministerios de Energía y Minas, Medioambiente y Recursos Naturales, y Obras Públicas y Comunicaciones.

Así mismo, señala que sus metas institucionales son compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad y especialmente de las poblaciones aledañas a sus operaciones, al preservar y restaurar los recursos ambientales, como lo ha venido demostrando en sus más de 57 años de operación.

La empresa mantiene como uno de sus valores principales la transparencia por lo que reitera que siempre ha mantenido abiertas sus puertas al diálogo para esclarecer cualquier situación relacionada con la mitigación del impacto ambiente de sus operaciones.

En el caso de las protestas ocurridas en los últimos días en el municipio de Baitoa, la empresa informa que en numerosas ocasiones y por distintas vías ha comunicado su disposición al diálogo y los manifestantes no han acudido a la convocatoria.

Igualmente, reitera que sus operaciones siempre se realizan bajo el marco de la ley y que el reciente fallo emanado de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago ratificó su derecho a seguir llevando a cabo sus operaciones.

Cementos Cibao integra a las comunidades cercanas a sus proyectos mineros para que se beneficien con la generación de empleos directos e indirectos, así como el aprovechamiento de continuos programas educativos, de salud y mejora de infraestructuras de servicios públicos, que desarrolla a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera.

La única cementera de capital netamente dominicano apoya las relaciones cordiales con las poblaciones aledañas a sus operaciones y en este sentido reafirma que mantiene su apertura y propósito de colaborar con la comunidad, como pilares de su filosofía y accionar socialmente responsable en todos los lugares donde se encuentran sus operaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorA partir de este miércoles inicia el toque de queda
SiguienteEl Bandex ahora se llama “Banco de Desarrollo y Exportaciones”