En El Catey de Sánchez y otras comunidades de Samaná reclaman servicios básicos

COMPARTIR

Persiste peligro por tanque de agua en mal estado

SAMANÁ, República Dominicana.- Moradores de las comunidades El Catey y Los Chicharrones, municipio Sánchez, en esta provincia, denuncian que están a oscuras y sin agua potable.

Además, reclaman a las autoridades acudir a resolver dicha problemática y reparar una clínica rural en mal estado en la zona.

Explican que no reciben agua potable en sus hogares debido a que el tanque que le suplía el servicio se encuentra en mal estado hace varios años.

Es el mismo tanque que en numerosas ocasiones ha sido denunciado junto a una clínica rural que se encuentra en mal estado que solo da sus servicios hasta las 4:00 pm por la carencia de medicamentos y de seguridad.

Sobre el servicio de electricidad, se quejan de no tenerlo, a pesar de que en esa zona turística se encuentra el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch.

En adición a esta situación, en la pequeña clínica rural de La Majagua de Sánchez están dando los servicios que no está ofreciendo el Hospital Público Dr. Alberto Gautreaux, del referido municipio.

Esto, a pesar  de que el hospital fue inaugurado por el presidente Danilo Medina y de que, según lo informado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), requirió una inversión total de RD$95,865,839.

Por: Federico Rutan  

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorProductor televisivo Mayo Rodríguez denuncia que es intimidado
SiguientePapa Francisco reconoce "graves equivocaciones" en relación a casos de abuso en Chile