Casos confirmados de COVID-19 en el mundo superan los 4.7 millones y las 314 mil muertes

La gráfica de nuevos casos se mantiene en torno a las 80.000 infecciones diarias

Suiza.-Los casos globales de COVID-19 confirmados superaron ya la barrera de los 4,7 millones, mientras que los fallecidos son al menos 314.950, de acuerdo con balance de la noche de este domingo de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, mostró la gráfica de nuevos casos que se mantiene en torno a las 80.000 infecciones diarias, mientras los fallecidos por jornada desde hace cinco días se sitúan en unos 5.000, lo que muestra cierta estabilización en ambos indicadores.

América es la región más afectada, con 1,96 millones de casos, seguida de Europa (1,87 millones) y Oriente Medio, que con 326.000 contagios es una de las zonas donde la pandemia parece avanzar más rápidamente.

Estados Unidos a la cabeza

Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y España, por este orden, se mantienen como los países con mayor número de casos, mientras que Brasil está cerca de superar a Italia en la quinta posición y Perú rebasó los 84.000 casos de China y entró por primera vez entre los doce países más afectados.Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 1,83 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico sigue en lento descenso y se sitúa un 44.000, un 2 por ciento del total de casos activos, publicó EFE.

Fuente: Globovisión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl jefe de la ONU afirma que el mundo paga un "alto precio" por las estrategias divergentes ante la pandemia del coronavirus
SiguienteChina ofrece 2.000 millones de dólares para el combate mundial a la COVID-19