Opinión

Buzo y ayudante desaparecen en alta mar

Salieron en unas embarcaciones pequeñas

Sabana de la Mar-.Una de las embarcaciones de un barco pesquero de sabana de mar desapareció en alta mar desde el pasado Viernes Santo, sin dejar rastro ninguno y sin poder ser localizados por sus compañeros, quienes los han buscado incansablemente.

Según se sabe, los dos pescadores al igual que sus compañeros salieron en unas embarcaciones pequeñas que van en el barco matriz desde donde salen un buzo profesional y el “yolero”, que es el ayudante de la persona que se sumerge en las profundidades con las herramientas para atrapar los peces que luego llevan de regreso al barco principal para ser refrigeradas, pero estos dos no regresaron luego de pasado el tiempo en que cada unidad debe reportarse, por lo que sus compañeros se preocuparon iniciando una búsqueda, misma que no tuvo ningún resultado, por lo que dieron la voz de alerta.

Te recomendamos:

Hasta el momento no se ha confirmado quiénes son los pescadores que están desaparecidos, ni en qué condiciones se perdieron estos trabajadores del mar, se presume que uno de ellos es el señor de nombre Jan Carlos Díaz, del sector San Carlos en Sabana de la Mar.

Una persona cercana a los propietarios del barco dijo que hasta donde saben solo una lancha está desaparecida, no varias como se ha rumorado en la población, y que tampoco hubo un tiroteo en el barco. “No hay varias lanchas perdidas ni hubo tiro solo dos personas desaparecidas en una de las embarcaciones, no sabemos si están en una isla, si salieron a tierra firme, si están vivos o no, eso no lo sabemos.” Fueron las palabras de la persona que conversaron con nosotros y quien dijo esperan el barco llegue para conocer los detalles de lo que sucedió.

Cabe destacar que estos barcos pesquero se van por meses, y pase lo que pase estos no regresan hasta cumplir su meta y el tiempo establecido para su retorno a tierra.

Más contenido por Redacción CDN