Resto del Mundo

Jordania advierte que no recibirá más refugiados sirios

El primer ministro jordano, Omar al Razaz, advirtió este martes que su país "no recibirá más refugiados sirios" como resultado de la actual ofensiva
El primer ministro jordano, Omar al Razaz, advirtió este martes que su país "no recibirá más refugiados sirios" como resultado de la actual ofensiva

Jordania mantendrá la frontera cerrada

El primer ministro jordano, Omar al Razaz, advirtió este martes que su país «no recibirá más refugiados sirios» como resultado de la actual ofensiva gubernamental en el sur de Siria que, según la ONU, ya ha causado el desplazamiento de cerca de 45.000 civiles.

 

«Jordania no recibirá nuevos refugiados sirios bajo ninguna circunstancia», dijo al Razaz a periodistas, después de una reunión con legisladores en el Parlamento.
El jefe del Gobierno recalcó que Jordania ha recibido un número de refugiados «muy por encima de su capacidad y no podrá recibir más».

 

Al Razaz hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre los informes de la ONU que señalan que miles de sirios han abandonado sus hogares en la provincia meridional de Deraa y se dirigen hacia la frontera con Jordania como resultado de la ofensiva gubernamental de la última semana.

 

Sobre esos refugiados, Al Razaz subrayó que Jordania mantendrá la frontera cerrada y aseguró que las Fuerzas Armadas controlan «completamente» la línea divisoria entre ambos países. Actualmente, Jordania alberga alrededor de 1,3 millones de sirios, incluidos más de 650.000 refugiados, según datos oficiales jordanos.

 

Varias agencias humanitarias de Naciones Unidas mostraron hoy su preocupación por la situación de 750.000 personas amenazados por el rebrote de la violencia en Deraa, una provincia del sur de Siria.

 

Los combates de la última semana ya han provocado el desplazamiento forzado de al menos 45.000 personas hacia zonas próximas a la frontera con Jordania, dijo el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke, en una rueda de prensa en Ginebra.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias