Resto del Mundo

Paul regresa, Booker anota 49 y Phoenix Suns vuelve a ganar

Phoenix Suns
Phoenix Suns

Chris Paul regresó de una fractura para ayudar a Phoenix Suns a vencer 140-130 a Denver Nuggets en Denver.

Paul estaba lesionado de la muñeca derecha y lo sacó de Phoenix desde el receso del Juego de Estrellas.

Así Phoenix Suns gana su séptimo juego consecutivo y aseguró el primer mejor record de esta temporada en la NBA.

«He estado jugando improvisadamente, 3 contra 3, 2 contra 2, pero 5 contra 5 es totalmente diferente, especialmente cuando tu primer juego de regreso es en Denver. Quiero decir, ¡uf!» dijo Paul, quien anotó 17 puntos y 13 rebotes sirviendo como el compañero ideal para Devin Booker, quien anotó 49 puntos y 10 asistencias, el máximo de la temporada.

Chris Paul y Phoneix llegaron a 60 victorias

Sin embargo, el número en la mente de Booker no era 49.

«Sesenta victorias es algo en lo que nunca pensé, para ser completamente honesto», dijo.

«Tenemos un equipo especial, es así de simple», dijo Paul. «Pero solo estar de vuelta para el calentamiento, las cosas previas al juego, ¿sabes a lo que me refiero? No hay nada como ser parte de este equipo. Estoy feliz de poder volver».

Los Suns estuvieron abajo la mayor parte del juego, pero usaron un último cuarto de 36-24 para mejorar su mejor récord de la NBA en la ruta a 30-6.

«Para vencer a ese equipo, tienes que jugar un baloncesto casi perfecto», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Lo hicimos por tramos esta noche, pero en el tramo demostraron por qué son el mejor equipo de la NBA».

Phoenix mantuvo su ritmo sin Chris Paul

Los Suns, que ganaron 11 de los 15 juegos mientras su armador All-Star en 12 ocasiones estuvo fuera, lideran la NBA con un récord de 60-14 y están tratando de llegar a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva después de perder ante Milwaukee la última vez al año.

«No creo que una sola persona en nuestro vestidor no estuviera pensando en 60 victorias y lo que significaba», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, después de salir de su bullicioso vestidor.

«Creo que recuperar a Chris esta noche nos dio mucha confianza», dijo Williams. «Y Book teniendo una de las mejores actuaciones que le he visto desde que estoy aquí… el hecho de que no esté en la conversación de MVP es algo tonto».

El gran contingente de fanáticos de los Suns seguramente le dio una serenata a Booker con cánticos de «¡MVP! ¡MVP!» cada vez que se acercó a la línea, y respondió metiendo 15 de 17 tiros libres.

Williams dijo antes del pitido inicial que iba a limitar los minutos de Paul, pero eso no sucedió.

«Soy un mentiroso. Dije que no iba a jugar con él 30 minutos, pero estaba hablando con él y me decía que es entía bien», dijo Williams. «Y una vez que se pone en marcha, no quieres meterte con ese ritmo».

Los Nuggets obtuvieron 28 puntos de Nikola Jokic, 23 del novato Bones Hyland y 21 de Aaron Gordon. Dispararon al 59,3 % desde el suelo, pero Phoenix estuvo aún más caliente, con un clip del 60,5 %.

Mikai Bridges agregó 22 puntos para los Suns, y fue su canasta la que le dio a Phoenix la ventaja definitiva con 115-114.

Booker acertó 16 de 25 tiros de campo, mientras que Bridges acertó 8 de 9. Booker, Bridges y Deandre Ayton jugaron bien en ausencia de Paul y Ayton anotó 35 puntos, el máximo de su carrera, el miércoles por la noche en una victoria de regreso en Minnesota. Tenía 16 el jueves por la noche.

Los Suns estaban preocupados de que Paul pudiera perderse el resto de la temporada regular debido a la lesión en el pulgar, pero el veterano ha estado activo en prácticas recientes en un intento por regresar.

Y aunque a los Suns les fue bien sin Paul, Booker dijo que estaba emocionado «de verlo allí y verlo recuperar sus piernas».

Con una ventaja de nueve juegos sobre el segundo lugar Memphis con ocho juegos restantes para ambos equipos, los Suns lograron el mejor récord en la NBA y en casa durante los playoffs.

«Es especial, hombre», dijo Paul. «Han sido 17 años para mí y solo la segunda vez que estoy en un equipo que ganó 60 juegos».

DATOS:

Suns: Phoenix tuvo un comienzo lento, quedando atrás 9-2, pero la primera canasta de Paul empató a 15 el juego restando 6:33 del primer cuarto… Booker le cometió una falta dura a Hyland en un tiro que no fue llamado y luego recibió una falta en el otro extremo en un intento de 3 puntos. Hizo los tres tiros libres mientras los abucheos resonaban entre la multitud.

Denver: Hyland tiró de 7-5 desde la línea de tres puntos en la primera mitad cuando anotó 19. En el camino, superó el récord de novato de Jamal Murray de 115 triples en una temporada… Jokic tuvo ocho pérdidas de balón inusuales, al igual que todo el equipo de los Suns.

Más contenido por Manuel Acevedo