Noticias

Gigantes paseando y Águilas sufriendo a mitad del camino en Lidom

Los extremos son cibaeños en la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol. Mientras los Gigantes del Cibao pasean la liga con record de 15 triunfos y ocho derrotas, las Águilas Cibaeñas están hundidas en el sótano con 6-15.

Entre ellos, cuatro equipos pelean tres posiciones en la postemporada, cuando se acerca la mitad de la serie regular.

Las posibilidades de que los Gigantes queden fuera de la semifinal son escasas, si parte de la tendencia de que 25 triunfos aseguran la presencia en el segundo baile de la temporada.

Esto pone a los nordestanos en la cómoda posición de poder jugar para un pésimo 10-17 y aun así terminar en .500 (25-25). Los Gigantes (.266) son co-líderes de bateo colectivo, irónicamente empatados con las Águilas.

Pero los Gigantes son segundos en promedio de carreras limpias con 3.50, solo superados por las Estrellas Orientales (3.30), ocupantes del segundo puesto de la tabla.

Las Estrellas están a juego y medio de los Gigantes y tienen el momento con cinco triunfos consecutivos. A la espera de integraciones como la de Fernando Tatis los verdes se ven sólidos de cara a la segunda mitad de la serie regular.

Tigres del Licey (12-11) y Toros del Este (12-12) ven en peligro su distancia del quinto lugar que ocupan los Leones del Escogido (11-14), a dos juegos de los azules y uno y medio de los romanenses.

Los Rojos han quedado fuera de la semifinal en tres temporadas consecutivas y anexar otro fracaso de ese nivel tendría connotación de tragedia.
La entrada a juego de José Ramírez para unirse a una artillería que comanda la liga con 17 jonrones es alentadora para los otrora “duros de matar”.

Leer: https://cdn.com.do/deportes/leones-aguilas/

Las Águilas necesitan un rebote extremo de su pitcheo, el peor de la liga por mucho con promedio de carreras limpias de 5.44. Espantosa estadística que se une una pobre defensa que registra 39 errores, también la peor del torneo.
El calendario corre a favor de los Gigantes y daña las esperanzas amarillas.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias