Internacionales

Huracán Irma disminuye a categoría 3 en la costa norte de Cuba

Huracán Irma disminuye a categoría 3 en la costa norte de Cuba
Huracán Irma disminuye a categoría 3 en la costa norte de Cuba

Se espera que en el camino hacia Florida se fortalecerá

El huracán Irma se degradó este sábado a categoría 3 tras tocar tierra en la noche del viernes en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

A las 11:00 hora local, los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 205 kilómetros por hora, 10 menos que en el informe previo (12.00 GMT), y se mueve rumbo oeste a 15 kilómetros por hora.

Sin embargo, los meteorólogos del CNH prevén que Irma se refuerce una vez se aleje de Cuba, por lo que se espera que siga siendo un «poderoso huracán a medida que se acerque a Florida». EFE

Paso por el centro de Cuba

El huracán Irma causó graves daños en el centro de Cuba tras su paso la noche de este viernes. Con vientos huracanados de entre 160 y 190 kilómetros por hora, la tormenta a disminuido a categoría cuatro, informaron medios oficiales de la isla.

Se estima que habrá fuertes marejadas en todos los litorales con inundaciones costeras en zonas bajas de ambas costas de la región central, extendiéndose al litoral norte occidental desde la noche, indicó el Insmet.

El paso de Irma por La Habana será menos intenso, habrá inundaciones costeras esta tarde en el Malecón, que podrían alcanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro. En este sentido, las autoridades han extendido el estado de alarma a catorce de sus quince provincias.

Se espera que Irma gire hacia el noroeste a final de este sábado, de forma que el ojo del huracán se movería cerca de la costa norte Cuba a lo largo del día de hoy, llegaría a los Cayos de Florida el domingo por la mañana y luego la costa suroeste de esta península el domingo por la tarde.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias