En gran parte del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado, que República Dominicana se mantendrá bajo los efectos de dos sistemas atmosféricos, provocando aguaceros en gran parte del país.

Por un lado, la influencia del tránsito de una onda tropical la cual mantendrá humedad e inestabilidad al sur y por otro lado, una vaguada que se ha mantenido influenciando desde hace varios días. Debido a esta situación, se esperan lluvias y tronadas matutinas en el litoral costero Caribeño y nordeste este sábado, presentándose en la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Indicó que el domingo, la onda tropical se ubicará al sur de Haití, dejando humedad suficiente para que la vaguada interactúe y provoque condiciones de aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones antes mencionadas.

La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al sur de la República Dominicana con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días y la segunda entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.

Informó que la tormenta tropical GAMMA, está localizada a unos 120 km al sur de Cozumel México, con vientos de 85 kph, se mueve al noroeste a 15 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.