La medida debe ser cumplida en la cárcel de La Victoria

Santo Domingo, RD.- Tres meses de prisión preventiva le fueron impuesto a Wellington Bernardino Rodríguez Miranda, alias Buche, quien está vinculado a una supuesta red criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, sicariato y a la compra y distribución de armas de fuego ilegales, la cual operaba desde el sector Capotillo.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que la medida debe ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

Por este caso fueron arrestadas otras diez personas el pasado mes de mayo durante una intervención policial en el sector Capotillo a raíz de un vídeo que circuló a través de las redes sociales, donde se observaba a los imputados con armas de fuego de distintos calibres realizando disparos al aire.

Los imputados José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, vinculados al grupo criminal, también cumplen tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria.

Los encartados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar que le fue impuesta consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.

Durante los arrestos ejecutados el pasado mes de mayo en el sector Capotillo a los imputados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.

El grupo es procesado por presuntamente dedicarse a la distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como por la violación de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y el Código Penal Dominicano.