Tecnología

Meta sigue renovando, WhatsApp tendrá actualización solo para iOS

Meta sigue renovando, WhatsApp tendrá actualización solo para iOS
Meta sigue renovando, WhatsApp tendrá actualización solo para iOS

Meta, empresa matriz de WhatsApp sigue trabajando en sus actualizaciones y en esta ocasión está enfocada en las notificaciones que reciben los usuarios de iOS.

En los próximos meses la plataforma lanzará una nueva versión para que los usuarios de Apple puedan ver en sus notificaciones la foto de perfil de quien les está enviando mensaje. Hasta ahora solo veían el nombre o número del contacto.

Esta modalidad ya está activada en Android, WhatsApp Web y en otras plataformas como Facebook Messenger, Telegram, entre otros. Estos al enviar la notificación muestran la imagen de perfil para que el usuario haga una rápida identificación visual de quién está enviándole mensajes.

De acuerdo con WABetaInfo, plataforma especializada en informar las novedades de WhatsApp, próximamente la aplicación para iPhone se actualizará. Por lo que mostrará la foto del usuario en las notificaciones.

La imagen muestra cómo verán las notificaciones los usuarios de iOS
La imagen muestra cómo verán las notificaciones los usuarios de iOS

La Beta fue lanzada el 4 de enero, disponible en algunos dispositivos con iOS 15. Cuando termine esta fase de prueba llegará progresivamente a todos como la versión 2.22.1.1 de la app.

De ese modo, en lugar de aparecer el ícono de WhatsApp a la izquierda del mensaje, como actualmente ocurre, habrá una foto de perfil dentro del círculo del contacto.

Últimas actualizaciones de Telegram

Antes de que acabara el 2021 la competencia de WhatsApp, Telegram, lanzó varias actualizaciones que incluyen reacciones a mensajes con emojis animados. También bloquear mensajes con spoilers y más.

Reacciones

Cómo se adelanto antes, ya se pueden reaccionar a los mensajes con varias opciones como carita triste, pulgar arriba, sonrisa y más.

Para poder usar esta modalidad se debe de tocar dos veces un mensaje. Para más reacciones como flamitas o serpentina de festejo se debe tocar una vez el mensaje (o mantener pulsado en iOS). Cada reacción aparece con su propia animación.

Esta opción está disponible en chats personales y grupales. Los administradores pueden controlar las reacciones en sus grupos o canales desde la Página de información > Editar > Reacciones.

Traducción de mensajes

Ya que Telegram es una plataforma a nivel mundial y tiene miles de canales para interactuar con personas que no siempre hablan el mismo idioma. Pues ya está disponible la nueva opción de traducción automática.

Cuando hay un mensaje en otro idioma se traducirá el texto directamente en la app sin tener que depender de otra plataforma dedicada a ello.

Códigos QR temáticos

Cualquier usuario puede generar códigos QR para perfiles públicos. Esto también funciona para grupos, canales y bots, lo que hace más fácil mostrar a otra persona un blog o fan club favoritos.

Para activarlo se tiene que tocar el nuevo ícono de código QR que está al lado del nombre de usuario de una persona (o en la página de información de un chat); se pueden elegir los colores y el patrón que luzca mejor, luego se imprime para publicar o compartir en otras aplicaciones.

Menús nuevos para macOS
La plataforma rediseñó todos los menús en Telegram para macOS, añadiendo algunas nuevas sugerencias de atajos y presentando íconos animados para cada uno de los ítems del menú de la app.

Cabe recordar que a inicios de mes la plataforma informó nuevas actualizaciones entre las que destacó no permitir capturas de pantalla, gestión de dispositivos conectados, envío de mensajes anónimos, así como diferentes formas de inicio de sesión.

Puedes leer: Hospital de Juan de Herrera realiza primer parto desde su fundación

Más contenido por Redacción CDN