Principales

Hospital de Juan de Herrera realiza primer parto desde su fundación

Hospital de Juan de Herrera realiza primer parto desde su fundación
Hospital de Juan de Herrera realiza primer parto desde su fundación

San Juan de la Maguana, RD.- A pesar de no contar con los mejores equipos de salud para dar asistencia a los pacientes que allí acuden, el Hospital municipal de Juan de Herrera provincia San Juan, realizó su primer parto desde su Fundación.

El parto fue realizado el pasado martes, a la señora Smailin Jiménez, de 36 años de edad, misma que fue ingresada por emergencia y atendida de inmediato por los galenos que allí laboran.

Fabio Arvelo, explicó que su compromiso es garantizar servicios con humanidad a los ciudadanos y ser un referente como hospital municipal

Arvelo dijo que se trató de una emergencia no esperada.

Sobre la criatura criatura dijo que venía en posición podálica, lo cual hizo más complicada la labor de parto.

Endicho parto participaron la encargada de enfermería, licenciada Rafaela Ramírez; la doctora Mónica Montero encargada de servicio; la ginecóloga María Ventura; la licenciada Elizabeth Jiménez y la encargada de emergencias, doctora Aracelis Díaz.

El galeno expresó que debido a las profundas carencias humanas y de equipos médicos en que se encontraba sumergido el hospital, resultaba casi imposible asumir labores de parto.

Dijo que, pudo ver realizado satisfactoriamente el primer parto desde su Fundación.

Esto gracias al deseo de avanzar y dar su mejor esfuerzo, el equipo de trabajo del hospital municipal

Comienzan a aumentar ingresos por covid en hospitales

El repunte de casos positivos de covid comienza a reflejarse en los principales hospitales con unidades especializadas para esta enfermedad, pese a que la gran mayoría de contagiados logra rebasarlo en sus hogares.

Los puntos de pruebas continúan abarrotados, mientras el flujo es tímido en centros de vacunación.

En la unidad Covid del Moscoso Puello convergen sin guardad el distanciamiento, las personas que acuden a realizarse pruebas para determinar si tienen el virus.

El nivel de positivad empieza a  reflejarse en los ingresos de la unidad de internamiento Covid, como lo afirma la encargada de la unidad del Moscoso.

No se puede negar que hay un aumento de los internamientos por Covid, sin embargo se han mantenido dentro de los parámetros manejables.

 

Más contenido por Lina Bautista