Diputado Sadoky Duarte niega agrediera a agente PN; pide se investigue el caso

Alega que la agente era quien tenía una actitud agresiva contra su persona

Cotuí, RD.- Según un informe de la Policía Nacional durante un incidente ocurrido en Cotuí fue agredida por parte del diputado de esta localidad Sadoky Duarte una mujer miembro de la institución, versión que fue desmentida por el legislador.

Duarte objeta que la agente policial fue quien lo agredió, y añadió que en ningún momento tuvo roce con los policías.

“Esa mujer que aparece ahí, que supuestamente dice que yo la agredí siendo falso, la gente puede ver que tiene un palo en la mano, que es ella que está en actitud agresiva contra mí”, sentenció.

Dijo además, que para poder “justificar la ilegalidad de la acción policial, están ubicando el criterio de la mujer”, y manifestó que él es un garante y un defensor de la mujer en el país.

Expresó que solicitará en la Cámara de Diputados una comisión para que investigue el caso, y también desmintió que el incidente haya ocurrido durante el horario de toque de queda, como dice el informe policial.

A propósito del tema, el Partido Revolucionario Moderno a través de un comunicado, informó que ha dispuesto al Fiscal Nacional del partido que indague la denuncia contra el diputado Sadoky Duarte, de agresión a una oficial de la Policía.

El PRM señala que cualquier miembro de esa organización que infrinja las normas de orden público deberá responder personalmente por sus hechos. Agrega que ese partido reitera su compromiso con el fortalecimiento institucional, el respeto a la Ley y la independencia de la justicia.

De su lado, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta Twitter, comunicó que someterá la expulsión del legislador, porque entiende se debe dar ejemplo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuez dará veredicto el 14 de enero 2021 sobre archivo a expediente penal contra siete imputados del caso Odebrecht
SiguienteImponen tres meses de prisión preventiva a policías implicados en muerte de teniente coronel FARD