Denuncias de compra de cédulas, retrasos, poca presencia de observadores predominó en provincias del norte

Votantes RD

En Pedro Brand y Los Alcarrizos brillaron por sus acciones proselitistas dentro y fuera de los recintos

Denuncia de compra de cédulas, retrasos, poca presencia de observadores y medidas preventivas para el Covid-19 se reportaron en varios recintos de La Vega, Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand en las elecciones municipales, celebradas este 15 de marzo.

A primeras horas de la madrugada el ambiente era de total calma.

No fue sino hasta las 7:30 de la mañana, que inició el sufragio con timidez en algunos recintos de La Vega, debido a la implementación de una nueva metodología, lo que de inmediato cosechó opiniones a favor y en contra.

Mientras que en Bonao, aparte de negarle el acceso a la prensa a las instalaciones, llovieron las denuncias de compra de cédulas por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Villa Altagracia, la situación fue similar y en adición a esto, la presencia de votantes fue activa, lo que produjo cierto tipo de aglomeramientos y taponamientos en el perímetro.

En tanto, que Pedro Brand y Los Alcarrizos brillaron por sus acciones proselitistas dentro y fuera de los recintos.

Durante el recorrido realizado se constató poca presencia de observadores, grandes cúmulos de basura, así como también el desconocimiento de las medidas preventivas para el Covid-19 y gran presencia de adultos mayores en estos comicios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVuelos ferry facilitarán el regreso de turistas a sus países de origen, anuncia el Gobierno
SiguientePresidente de Argentina ordena el cierre de las fronteras por el covid-19