Regionales

Denuncias de compra de cédulas, retrasos, poca presencia de observadores predominó en provincias del norte

En Pedro Brand y Los Alcarrizos brillaron por sus acciones proselitistas dentro y fuera de los recintos

Denuncia de compra de cédulas, retrasos, poca presencia de observadores y medidas preventivas para el Covid-19 se reportaron en varios recintos de La Vega, Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand en las elecciones municipales, celebradas este 15 de marzo.

A primeras horas de la madrugada el ambiente era de total calma.

No fue sino hasta las 7:30 de la mañana, que inició el sufragio con timidez en algunos recintos de La Vega, debido a la implementación de una nueva metodología, lo que de inmediato cosechó opiniones a favor y en contra.

Mientras que en Bonao, aparte de negarle el acceso a la prensa a las instalaciones, llovieron las denuncias de compra de cédulas por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Villa Altagracia, la situación fue similar y en adición a esto, la presencia de votantes fue activa, lo que produjo cierto tipo de aglomeramientos y taponamientos en el perímetro.

En tanto, que Pedro Brand y Los Alcarrizos brillaron por sus acciones proselitistas dentro y fuera de los recintos.

Durante el recorrido realizado se constató poca presencia de observadores, grandes cúmulos de basura, así como también el desconocimiento de las medidas preventivas para el Covid-19 y gran presencia de adultos mayores en estos comicios.

Más noticias