Coronavirus afecta celebración de misa en las iglesias

iglesias corona

Los templos católicos se mantienen a puertas cerradas

Santo Domingo, RD. - El coronavirus impidió la celebración de las misas dominicales en casi todas las iglesias, que amanecieron con sus puertas cerradas para prevenir el contagio de la enfermedad con la concentración de feligreses.

El toque de las campanas fue lo único que pudo escuchar la feligresía desde sus hogares, pues todos los templos católicos se mantienen a puertas cerradas.

Con el sonar, algunos creyentes se acercaban hasta la casa de Dios con la necesidad de orar, dada la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país, pero al ver que los templos permanecían cerrados retornaban a sus casas.

De acuerdo con las medidas adoptadas por la conferencia del episcopado Los sacerdotes deben celebrar la Eucaristía sin participación del pueblo, hasta que cese la situación actual, intercediendo por los enfermos, orando por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor interceda

Los sacerdotes deben permanecer en sus respectivas parroquias, para garantizar el acompañamiento pastoral de sus feligreses.

La Santa Eucaristía es transmitida especialmente los domingos, a través de los medios de comunicación (televisión, radio y redes sociales), para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente, y permanezcan en comunión con toda la Iglesia.

Por Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMatan joven de un balazo en La Romana
SiguientePoblación acude de forma masiva a mercado Hospedaje Yaque en Santiago