Salud

Gobierno anuncia nuevas medidas para contrarrestar coronavirus en RD

Exhortó realizar las labores de forma virtual

Santo Domingo, RD- El Gobierno anunció este domingo nuevas medidas para contrarrestar el contagio por coronavirus en República Dominicana.

En ese sentido, ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó que el Gobierno instruyó el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, tales como las Cámaras de Comercio y Producción.

Montalvo indicó que se les exhortó realizar las labores de forma virtual.

Asimismo, el funcionario puntualizó que las labores de call center quedan suspendidas, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo.

“El resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional”, explicó el ministro.

Además, informó que en la pais hay dos laboratorios autorizados para hacer la prueba COVID-19, sin embargo, solo está recomendada siempre que se cuente con la debida prescripción médica y en los siguientes casos:

1-Personas que hayan estado en países con circulación del virus en los últimos 15 días o que hayan viajado en cruceros.

2-Personas que presenten dos o más síntomas asociados al virus.

3-Personas que hayan estado en contacto con otras personas infectadas por COVID-19.

 

De la disposición del Poder Ejecutivo quedan fuera instituciones que brindan servicios esenciales, aunque dispone la reducción de personal.

Durante un discurso transmitido a través de una plataforma digital, Gustavo Montalvo también anunció del cierre de las operaciones presenciales que brindan entidades no gubernamentales.

En el anuncio de las medidas contra el coronavirus, el funcionario informó de la autorización de dos laboratorios para la detección temprana del virus.

En su alocución al país de unos 10 minutos, Montalvo aseguró que el gobierno dará ayuda social a los sectores vulnerables en medio de la crisis de salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias