Salud

Suben a 202 los casos de coronavirus en RD

395 casos sospechosos fueron descartados por pruebas de laboratorio

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los casos de coronavirus en la República Dominicana se elevaron a 202, incluyendo tres fallecimientos.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que 395 casos sospechosos fueron descartados por pruebas de laboratorio.

Sánchez Cárdenas indicó que, de los casos confirmados, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 con antecedente de exposición actualmente bajo investigación.

La institución informó que, de lo casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).

Rafael Sánchez Cárdenas señaló además que hasta ahora no hay circulación comunitaria del coronavirus, pero estima que hay una alta posibilidad de que ocurra.

De casos confirmados con coronavirus el mayor porcentaje recae sobre los hombres con un 59 por ciento, mientras que las mujeres representan el 41.

El Gran Santo Domingo aporta la mayor cantidad de afectados.

En la actualidad, el Ministerio de Salud Pública les da seguimiento a 268 personas por tener historias de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados. Los pacientes, en su mayoría, se encuentran en el Hospital Militar Ramón de Lara.

En cuanto a medidas, se han prohibido desembarco de dos cruceros, se prohibieron por 30 días los viajes directos desde Milán, Italia, universidades y empresas han cancelado actividades masivas y viajes; los supermercados empiezan a ser abarrotados y desabastecidos con rapidez y se escasean medicamentos gripales e insumos de protección como mascarillas.

Más noticias