Pensándolo bién

¿Vale la pena ser un profesional calificado en R.D?

¿Vale la pena ser un profesional calificado en R.D?

A diario me cuestiono …  ¿Por qué es tan difícil que los buenos profesionales obtengan un trabajo en R.D?;  Mi inquietud surge  a raíz de que tengo decenas de amigos que se han preparado en diferentes áreas en la República Dominicana y luego realizan maestrías, especialidades y doctorados en el extranjero,  pero cuando llegan a nuestra nación con ansias de poner en práctica todo lo aprendido en esos países más desarrollados que el nuestro,  conseguir un trabajo se convierte en una odisea titánica. A pesar de ser profesionales cualificados se les hace muy difícil acceder a una plaza laboral.

Cuando envían sus currículum a las empresas en muchas ocasiones lo llaman y luego de una evaluación, le dicen  este empleo no es para usted, su preparación demanda un puesto más alto, y así pasan meses sin conseguir nada y cuando lo consiguen es algo inferior a su capacidad, con sueldos mínimos que en muchos de los casos un conserje devenga un salario más alto que el de este.

En otros casos por mediocridad de quien dirige un departamento de alguna institución pública o privada,  no contractan una persona que ellos entiendan que le duplica el conocimiento de ellos y lo ven como  una persona que lo puede desplazar, por esta causa no le permiten entrar al  puesto de trabajo.

No entiendo como el Gobierno y el sector empresarial se jactan en decir que en el país se necesita profesionales de calidad, cuando los que se queman las pestañas estudiando en suelo extranjero y quieren aportar  al desarrollo de la República Dominicana no son tomado en cuenta.

Estos jóvenes ejemplares, preparados, se desilusionan y decidir viajar a otras naciones que les ofrezcan mejores condiciones laborales  y donde puedan expandirse como países.

¿Hacia dónde vamos?…  ¡Que nos espera a los jóvenes que no pertenecemos a ningún partido y mucho menos tenemos padrinos, que solo tenemos conocimiento y ansias de crecer y aportar a un país que necesita salir del letargo en que se encuentra !… Dios no agarre confesado.

Más noticias