alexei navalni

El político ingresó a la enfermería de la cárcel con síntomas de una infección respiratoria

Rusia.- El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha perdido ocho kilos desde el inicio a finales de marzo de la huelga de hambre en prisión, donde cumple una condena de dos años y medio, informó el equipo del político ruso.

Según el equipo que gestiona las redes sociales del opositor desde su encarcelamiento, "la situación actual de Navalni es la siguiente: pesa 77 kilos (ha perdido 8 kilos desde que comenzó la huelga de hambre y 15 desde que está en prisión)", dijeron sus colaboradores en Twitter.

Contenido relacionado:

A la vez, los aliados de Navalni agregan que el político ha abandonado la enfermería de la cárcel, donde ingresó hace una semana con síntomas de una infección respiratoria.

Los abogados de Navalni confirmaron que el opositor no tenía coronavirus, pero sí sufría una hernia doble y una protusión discal, según develó un examen médico que se le realizó en prisión.

Navalni se declaró en huelga de hambre el pasado 31 de marzo para protestar contra la negativa de los servicios penitenciarios a permitirle ser examinado por un médico independiente de los dolores de espalda que le aquejaban.

Las autoridades penitenciarias rusas informaron a su vez que a Navalni no se le ha negado la asistencia médica, pero él rechaza ser tratado por un facultativo de la cárcel, donde se encuentra.

El líder opositor, que ya estuvo en coma en agosto de 2020 tras ser envenenado con un agente químico, ha acusado al presidente ruso de haber ordenado su asesinato al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).