Sale barco desde Pedernales a Estados Unidos cargado de Bauxita

Se está reactivando la economía en esa provincia

Pedernales, RD.- Después de cinco años de estar sin actividad minera salió el primer barco de prueba hacia Estados Unidos cargado con bauxita del puerto de Cabo Rojo, este martes, en Pedernales.

Informaron que el puerto de Cabo Rojo volvió a recobrar vida económica con un barco que se llevó nueve mil toneladas de Bauxita, hacia Alabama.

En el muelle, se observó decenas de trabajadores mostrando su ánimo que Pedernales se esté reactivando de nuevo la minería.

Mientras se estuvo trabajando en los depósitos y traslado del material marrón, se verificó que el personal tenía equipo de protección, los camiones usaban lonas y se aplacaba el polvo de forma permanente en el muelle, para protección del medio ambiente.

El barco nombrado Vapor del mar, salió de Cabo Rojo, este 29 de diciembre en horas de la mañana a llevarse el primer material de prueba, desde que la compañía Dovemco, en el año 2015 estuvo paralizada.

Bauxita

Es una roca sedimentaria con un contenido de aluminio relativamente alto. Es la principal fuente de aluminio del mundo. Consiste en los minerales de aluminio gibbsita (Al(OH)3), boehmita (γ-AlO(OH)) y diásporo (α-AlO(OH)), mezclados con dos óxidos de hierro, goetita y hematita, minerales de la arcilla de aluminio, caolinita, y pequeñas cantidades de anatasa (TiO2 ) e ilmenita (FeTiO3 o FeO.TiO2).

Puede ser tanto blanda como dura, compuesta por óxidos de aluminio hidratados.​ Se origina como residuo producido por la meteorización química de una amplia gama de rocas comúnmente ricas en arcilla.

Algunas bauxitas tienen un origen más complejo y pueden ser precipitados químicos reprocesados. Comúnmente se forma en los trópicos en zonas de clima cálido y húmedo.​

La bauxita recibió su nombre en alusión a la ciudad de Les Baux, en Provenza (Francia), donde la identificó el geólogo Pierre Berthier en 1821 y la llamó bauxite, su nombre en francés.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump y Michelle Obama, más admirados en EE.UU., según encuesta
SiguienteDefensa Civil entrega equipos de rescate a la Dirección Municipal de Las Salinas, Barahona