Arrestan a un estudiante por enviar correos electrónicos dirigidos a 'Adolf Obama'

Un estudiante estadounidense fue arrestado por enviar correos electrónicos dirigidos a 'Adolf Obama' a la web oficial de la Casa Blanca, whitehouse.gov. En sus cartas el hombre tachó al presidente de EE.UU de traidor y amenazó con matarlo.

Joshua Phillip Kilmas, un estudiante de 32 años de la Universidad de Connecticut (EE.UU.), se enfrenta a graves acusaciones federales por amenazar con matar al presidente Obama y a su familia. Según un informe del agente de Policía encargado del caso, el estudiante de ingeniería envió varias cartas dirigidas a 'Adolf Obama' a la página oficial de la Casa Blanca desde la dirección de correo electrónico [email protected] (que significa 'Obama debe morir') y exigió que el dirigente del país renunciara a su cargo y se suicidara.

El estudiante, que firmó las cartas con el nombre falso de John Q. Public, tachó al jefe de Estado de traidor y lo acusó de cometer crímenes contra el pueblo estadounidense. El joven estaba convencido de que matando al presidente Obama cumpliría con su deber ante la Constitución de los Estados Unidos. Kilmas afirmó en sus mensajes electrónicos que había construido 'drones' con el único propósito de eliminar al jefe de Estado por violar la ley.

El mes pasado, dos agentes del servicio secreto visitaron el sindicato de estudiantes del campus de la Universidad de Connecticut para entrevistar al sospechoso, que admitió ser el autor de las amenazas. Joshua Phillip Kilmas fue detenido y enviado a un hospital psiquiátrico. Según los policías de la universidad el detenido anteriormente había amenazado a uno de sus profesores a través de correos electrónicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe duplican feminicidios de mayores de 60 en 2013 en Argentina
SiguienteDan de alta al séptimo hombre en el mundo que sobrevive al virus de la rabia