Voraz incendio destruye plaza comercial en Mao

Las pérdidas ascienden a varios millones de pesos

Mao RD.- Un voraz incendio destruyó una plaza comercial en la ciudad de Mao propiedad de una familia de nacionalidad china, los bomberos lucharon por varias horas para controlar la situación.

Por más de 5 horas bomberos con la colaboración de sus compañeros de Puerto Plata, Esperanza, Navarrete, Santiago Rodríguez entre otros, trabajaron duro para controlar el siniestro y evitar su propagación.

La plaza comercial está ubicada frente al parque Amado Franco Bidó de Mao, estaba construida de tres niveles, pero el fuego consumió toda la mercancía y a su vez destruyó la edificación.

Los empleados de la empresa fueron evacuados y nadie resultó afectado, pero esta situación ha causado gran pesar en la población, por la importancia de esta empresa para la zona y la generación de empleos.

Adicional a los bomberos, la Policía Nacional, el Ejército, Defensa Civil y otras entidades, se entregaron de manera incondicional para mitigar el incendio.

Además de las unidades de los cuerpos de bomberos de distintos pueblos, se sumaron los propietarios de camiones cisternas para suplir de agua a los bomberos.

Cientos de curiosos se presentaron al lugar, por lo que fue necesario que los miembros de la Policía acordonaran el área para facilitar el trabajo de los organismos de socorro.

Los motivos del fuego aún se desconocen, pero según lo expresado fuera de cámaras por los propietarios, las pérdidas ascienden a varios millones de pesos.

Por: Eduard Peña

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExcandidato a alcalde del DN valora decisión sobre cambio de sentido de avenidas
SiguienteEncuentran cráneos, brazos y una persona decapitada dentro de saco en el río Yuna