Regionales

Universidad Autónoma de Santo Domingo celebra su 481 aniversario de fundación

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este lunes con diversas actividades su 481 aniversario de fundación.

La UASD es una universidad pública de la República Dominicana y la única institución estatal en el país. Su sede central se encuentra en la ciudad de Santo Domingo y tiene recintos en algunas provincias.

  • Puedes leer:

Fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo.

La naciente Universidad inició sus enseñanzas organizadas en cuatro Facultades: Medicina, Derecho, Teología y Artes, conforme a las normas establecidas en la época para las instituciones similares de la metrópoli. Los estudios de Artes incluían dos modalidades, a saber: el “trivium” que comprendía la Gramática, la Retórica y la Lógica y el “quadrivium”, que englobaba la Aritmética, Geometría, Astronomía y Música”.

Más contenido por Redacción CDN