Temo dice escenario es desfavorable para una reforma fiscal

La reforma fiscal estaría directamente ligada al presupuesto del próximo año que aunque ya fue depositado en el Congreso

Temístocles dice escenario es desfavorable para una reforma fiscal

Santo Domingo.- El ex ministro de Economía, Juan Temístocles Montas consideró que el gobierno tiene un escenario completamente desfavorable para someter en estos momentos una reforma fiscal.

Un escenario difícil enfrenta la reforma tributaria que el gobierno se propone implementar, afirma el ex ministro, Temístocles Montas

Y es que desde su análisis el proyecto llega en medio de las condiciones más adversas.

Montas y el ex senador Rafael Calderón se reunieron este martes con el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, justamente para en su calidad de enlaces legislativos acordar la posición que asumirán no solo frente a este tema sino también con relación al presupuesto y otras iniciativas importantes.

Tras el revuelo que generó un supuesto borrador de la reforma, el gobierno aclaró recientemente que no ha presentado ninguna propuesta oficial.

La reforma fiscal estaría directamente ligada al presupuesto del próximo año que aunque ya fue depositado en el Congreso.

Consideran filtración proyecto reforma fiscal es un globo de ensayo

Como un globo de ensayo calificaron legisladores de oposición, la filtración del que sería el anteproyecto de reforma fiscal que prepara el gobierno.

El mismo se discutirá con el liderazgo político nacional.

Algunos advierten que una propuesta de esa naturaleza no pasaría en el Congreso Nacional.

Es la reacción del diputado Juan Dionisio Restituyo ante lo planteado en la presunta reforma tributaria.

Y es que  para legisladores de los principales partidos de oposición, es claro que la filtración del documento forma parte de una estrategia.

De acuerdo con el documento filtrado,  se plantea llevar de 25 a 35 % la tasa del impuesto sobre la renta a los trabajadores que devenguen salarios por encima de los 72 mil pesos, fijar  en 2,500  el pago del marbete para aquellos vehículos cuyo valor sea  menor a los 560 mil pesos y cobrar el 1% al valor del vehículo para aquellos que excedan ese precio

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRealizan 2da graduación "Rescate en Alturas en Sistema de Cable Aéreo"
SiguienteMaestros eligen mañana dirigentes ADP; recurso amenaza con postergar