Principales

Se mantiene recomendación por oleaje anormal y lluvias dispersas

Se mantiene recomendación por oleaje anormal y lluvias dispersas
Se mantiene recomendación por oleaje anormal y lluvias dispersas

Santo Domingo, RD.- Los ingresos de campos nubosos avanzan producto de los moderados vientos alisios que genera un gran sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, la cual se combina con una vaguada, por lo que continuarán generando lluvias dispersas en poblados ubicados de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se prevé que dichas condiciones lluviosas prevalezcan durante la noche y madrugada.

Para mañana jueves, se pronostican en horas matutinas algunos nublados con lluvias débiles y aisladas en las regiones norte, noreste y la Codillera Central.

Asimismo, se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero de la costa Atlántica y Caribeña.

Mientras que las temperaturas continuarán agradables siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento del noreste.

Puedes leer: Horario de venta bebidas alcohólicas es flexibilizado por autoridades

Vaguada provocará lluvias en varios puntos al interior del país

Este miercoles durante las primeras horas matutinas se observarán concentraciones nubosas que provocan lluvias dispersas. Estas especialmente sobre las localidades de las regiones norte y nordeste, inducido por la incidencia de una vaguada y la combinación del viento del noreste.

Estas precipitaciones se extenderán durante el transcurso de la tarde hacia otros sectores del litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

El pronóstico extendido prevé una leve reducción en las lluvias, sin embargo, en la tarde, los efectos del viento y la vaguada aumentarán ligeramente la nubosidad para que se produzcan lluvias dispersas.

En tanto que, las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior.

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Más contenido por Redacción CDN