Política

Jefry Infante dice Santiago necesita un alcalde que continúe obra de Abel Martínez

Jefry Infante dice Santiago necesita un alcalde que continúe obra de Abel Martínez
Jefry Infante dice Santiago necesita un alcalde que continúe obra de Abel Martínez

El precandidato a la alcaldía de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jefry Infante, manifestó este martes que la Ciudad Corazón necesita un alcalde con suficiente preparación y conocimiento de Estado para continuar la obra de gobierno de Abel Martínez.

El dirigente peledeísta destacó que Santiago se ha convertido en un referente nacional e internacional de buena gestión municipal, gracias a la labor que está ejerciendo el aspirante presidencial del PLD al frente del cabildo.

Por otra parte, al ser cuestionado por las condiciones de precariedad e insalubridad con que opera el Hospedaje Yaque, principal centro de acopio de productos agrícolas del Cibao, declaró que el Plan Estratégico 2030 y la alcaldía de Santiago han estado trabajando en la solución de ese problema.

Sostuvo que, incluso, ya tienen un diseño de lo que planifican hacer y que están en conversación con los comerciantes que operan el Hospedaje Yaque. “Realmente son dos calles las que se necesitan intervenir de manera puntual para que esas personas puedan tener condiciones de trabajo. Además, para que puedan tener condiciones higiénicas para que usted pueda ir y comprar de manera decente y ordenada”, agregó.

Promete parqueos municipales

Infante, ofreció estas declaraciones al participar en la entrevista del programa Despierta con CDN, en donde, además, aseguró que de resultar electo alcalde de Santiago creará parqueos municipales en el centro de la ciudad, con inversión público-privada, para descongestionarlo de manera efectiva.

“No solamente construir un edificio de parqueos y ya, sino que el primer nivel sea de comercio, donde haya un local de la Alcaldía que pueda orientar a los turistas y todas las personas que transitan por la ciudad de las bondades que tiene Santiago”, expuso.

Explicó que la obra tendría un parque en el techo que permita observar la ciudad desde las alturas, como sucede en algunas naciones desarrolladas del mundo.

Asimismo, puntualizó que su proyecto político tiene como eje fundamental resolver el problema de transito que afecta a la ciudad de Santiago, mediante un acuerdo que incluye a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas.

Además, indicó que la recogida de la basura sería nocturna con el fin de evitar los taponamientos que producen los camiones compactadores cuando recogen los desechos sólidos en el día.

Inseguridad ciudadana

El también ingeniero civil y director Regional Norte del Ministerio de Obras Públicas en la gestión del expresidente Danilo Medina, también se refirió al tema de la inseguridad ciudadana que afecta a la República Dominicana, señalando que se trata de un problema multisectorial que no solo compete a las alcaldías, sino también al Gobierno central, la Policía Nacional y “a todos en general”.

Consideró que el Gobierno que preside Luis Abinader debe hacer más énfasis en diseñar y aplicar políticas públicas que permitan solucionar la criminalidad que azota al país , al señalar que la gente no se siente segura de salir a las calles debido a la gran ola de robos, asaltos y atracos que se producen a todas horas del día.

“No se sienten seguras de dejar a sus hijos que vayan a lugares públicos sin estar acompañados. Es un problema grave que tenemos, el Gobierno ha fallado en el tema de las políticas públicas para resolver la inseguridad ciudadana. Esperemos que se resuelva, porque nos afecta a todos. En Santiago estamos muy preocupados por esa situación”, expuso.

Al preguntársele las medidas que tomaría en caso de ser electo alcalde de Santiago para resolver el problema de la inseguridad en esa localidad, respondió que deben ser soluciones mancomunadas, porque entre todos deben lograr los objetivos que la ciudad corazón necesita.

Abel Martínez eficientizó labor de policías municipales

 Puso como ejemplo la labor que realiza la policía municipal de Santiago, que se encarga de la seguridad de los parques y las áreas comunes de la ciudad, gracias a la gestión de Abel Martínez.

“Realmente está realizando un trabajo efectivo. La inseguridad ciudadano no es solo la criminalidad, es que el ciudadano también pueda transitar seguro por sus calles y en aceras que estén en buenas condiciones. Son muchas aristas que deben trabajarse mancomunado con el Gobierno Central”, añadió.

Al ser preguntado de los demás dirigentes peledeístas que pudieran tener aspiraciones a la Alcaldía de Santiago, dijo esperar que todo el que tenga aspiraciones la presente haciendo propuestas de lo que pretende hacer por la ciudad.

“Y, obviamente, que le muestre a Santiago su currículo, qué ha hecho, de dónde viene y cuál es su hoja de vida”, añadió.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes