Regionales

San Francisco de Macorís tendrá planta de reciclaje

San Francisco de Macorís tendrá planta de reciclaje
San Francisco de Macorís tendrá planta de reciclaje

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado el proyecto de una planta de reciclaje y valorización de desechos sólidos, que construirán dos grupos empresariales en San Francisco de Macorís.

Abinader encabezó el acto donde se desarrollará la planta de reciclaje que construirá el Grupo Rizek junto a Viamar. En la obra se invertirán 180 millones de dólares y tendrá la capacidad de producir 450 toneladas de basura por día.

Óscar Villanueva, ejecutivo Viamar, destacó que la obra tendrá gran impacto en el medioambiente ya que generará energía a partir del uso de los desechos; generará 500 empleos directos, mejorando un sector de alta pobreza e inseguridad, como lo es el paraje La Nasa de San Francisco de Macorís.

Mientras que, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y el geólogo Osiris de León, expresaron que esta planta marcará un antes y después en el manejo de desechos en el nordeste. Durante la construcción de esta obra se realizará el cierre técnico del vertedero de San Francisco de Macorís.

Cuando la planta entre en operación, contemplan percibir más de 65 millones de dólares al año en exportación. Además resaltaron que uno de los puntos más favorables será la reducción de los gases de efecto invernadero y ahorro en combustibles fósiles.

Por: Jose Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN