Salud

HOMS inaugura área de camas para ampliación de servicios

HOMS inaugura área de camas para ampliación de servicios
El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) inauguró un área con 113 nuevas camas a la disposición del sistema de salud.

Santiago, RD.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) inauguró un área con 113 nuevas camas a la disposición del sistema de salud.

En acto inaugurativo, estuvo presente Santiago Hazim, director de Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Hazim ponderó el trabajo aplicado de este centro de salud a nivel general y sobre todo en medio de la pandemia de la COVID-19.

Además, ejecutivos del hospital reiteraron el compromiso que tienen con los pacientes y que el empeño es cada día poder brindar mayor calidad en los servicios.

Estas habitaciones ubicadas en el séptimo y octavo nivel del HOMS, cuentan con tecnología de punta que garantizara seguridad y calidad al paciente.

Sociedad de Pediatría en desacuerdo con vacunación en niños menores

En otro tema, la Sociedad Dominicana de Pediatría mantiene su posición de que cada vacuna que se aplique a la población pediátrica tenga demostradas la eficacia, inmunogenicidad, seguridad, calidad y aval regulatorio.

A través de un documento, el gremio dijo que respeta la decisión adoptada por Salud Publica  y las Sociedades Especializadas presentes, de iniciar la vacunación con Sinovac que es la disponible actualmente en el país.

Pediatría dice que no comparte la decisión por considerar que hace falta información epidemiológica que justifique esta decisión.

Agregan que no significa que se oponen  a la vacunación, de niños de 5 a 11 años, pero entienden que sí deben vacunarse siempre y cuando las vacunas cuenten con el aval que establece el rigor científico.

Reiteran, que a todos los niños les sean actualizados sus esquemas de vacunas propias para cada edad, además de garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad.

Previamente, las autoridades de salud y sociedades médicas especializadas acordaron aplicar la vacuna del coronavirus a niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con esto buscan ampliar el número de personas en el país inoculadas contra la enfermedad.

Los especialistas consideraron que inocular a los niños entre 5 y 11 años es la medida más atinada para protegerlos de la amenaza del COVID-19.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias