Alcalde entiende Salud Pública no da cifras reales muertos por COVID

Además, hizo mención de otras personas que en la actualidad están aquejadas por esta afección.

Alcalde entiende Salud Pública no da cifras reales muertos por COVID

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública no está llevando bien las estadísticas de los muertos por COVID en la República Dominicana, a juicio del síndico del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en Villa Rivas, Gerónimo Paredes.

El edil dijo que se sorprendió al escuchar el reporte de la institución, de que el lunes solo hubo un fallecido por COVID-19 en toda República Dominicana. Afirmó que la realidad es otra y citó la muerte de la profesora Anadelfi Germán Hernández el martes, tras varios días ingresada por el virus.

Además de los muertos por COVID, hizo mención de otras personas que en la actualidad están aquejadas por esta afección.

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Educación no ha actuado al respecto, siendo los padres quienes dejaron de mandar sus hijos a los planteles educativos. Esto, según dice, pese al brote de coronavirus que hay en todo el municipio de Villa Riva, especialmente en las escuelas.

Lea también: Aprueban aplicar vacuna covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

Se recuerda que el pasado domingo Salud Pública aprobó aplicar la vacuna contra el coronavirus a los niños desde cinco a 11 años de edad. Esto luego de sostener una re­unión a puertas cerradas con representantes de la So­ciedad de Pediatría y otros especialistas de la salud.

En ese momento, el doctor Eddy Pé­rez Then, asesor especial del Ministerio para la respuesta del COVID-19 dio a conocer la información. Especificó que la vacuna suministrada será la Sinovac que se en­cuentra “disponible en el país”. Asimismo, detalló que en primera instancia ini­ciaran aplicando dos dosis aunque desconoció la fecha en la que iniciaran la nueva jornada de inoculación.

Dijo que tendrán que de­liberar “más adelante” para definir la logística que se lle­vará a cabo.

Resaltó que la decisión fue tomada luego de un consenso entre la Sociedad de Pediatría. Una de las motivaciones fue “la vulne­rabilidad de los niños y la disponibilidad que hay de las vacunas en el país”.

También, señaló el incre­mento de casos de coronavi­rus en los niños y evitar los posibles brotes de la enfer­medad a futuro. Esto así como parte de la necesidad de vacunar a los mismos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMedio Ambiente emite resolución respalda especies peligro de extinción
SiguienteRadhames Liz guía a las Estrellas a su tercera victoria seguida