Nacionales

Residentes de SDE denuncian que la basura aun abunda

Apoyan decisión de impedir instalación de recicladora de basura en La Cuaba
Apoyan decisión de impedir instalación de recicladora de basura en La Cuaba

Santo Domingo RD.- Residentes de diversos sectores que conforman la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, se quejaron por la acumulación de basura que aún persiste en las calles de esta ciudad, pesa a la integración de una nueva flotilla de camiones recolectores anunciada recientemente por el ayuntamiento.

Los camiones recolectores circulan con cierta frecuencia, pero los vertederos permanecen a la vista de todos.

El gran reto para la gestión que encabeza el alcalde Manuel Jiménez es la circunscripción 1. Una zona donde la basura cuelga de los árboles o es arrojada por ciudadanos en lugares inadecuados.

La situación genera descontento entre quienes residen en sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, El Faro, Los Coquitos entre otros.

En busca de una solución al problema, el Concejo de Regidores autorizó al alcalde a rescindir el contrato suscrito con empresa Dankot Group.

Por alegados incumplimientos en la recogida de desechos en la Circunscripción 1.

Recolectan más de 200,000 toneladas de basura en Santo Domingo Este

La Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

Dieron por concluida el operativo “Ruta de la Limpieza” se desarrolló en el referido municipio tras verse desbordado por la acumulación de basura en las calles.

Durante todo el operativo se retiraron más de 200 mil toneladas de desechos sólidos en esa localidad.

Neney Cabrera, director del Propeep, hizo entrega al cabildo de las Circunscripciones 2 y 3 de los sectores de Los tres brazos, Cancino, Los Mina, El Almirante, Brisa del Este, Los Frailes, entre otros.

De su lado, el alcalde Manuel Jiménez, manifestó que continuará ofreciendo el servicio de recogida de basura, con camiones propios y alquilados a partir del próximo lunes.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN