Nacionales

René Polanco deplora obras Presupuesto Participativo no lleguen a los barrios de SDN

René Polanco deplora obras Presupuesto Participativo no lleguen a los barrios de SDN

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a alcalde por Santo Domingo Norte, René Polanco deploró que las inversiones del Presupuesto Participativo hayan desaparecido en esa demarcación.


René Polanco, quien fuera alcalde de Santo Domingo Norte, durante el periodo 2016-2020, recordó que durante su gestión se concentró en hacer obras a lo interno de los sectores para que estos pudieran desarrollarse.


Dijo que pese a haber manejado menos presupuesto pudo invertir más de doscientos millones de pesos en obras escogidas por los dirigentes comunitarios a través de la modalidad de Presupuesto Participativo, a parte de la preparación de más de 150 barrios para que pudieran ser asfaltados mediante un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.


“Sin embargo, en estos momentos los barrios lucen abandonados, pese a que el presupuesto ha sido aumentado a casi cien millones de pesos mensuales, cuando nosotros a penas recibíamos menos de 60 millones”, puntualizó.


Asimismo, René Polanco dijo que de ser favorecido con la elección como alcalde potenciará todos los mecanismos de transparencia para volver a hacer funcional los sorteos de obras y la ejecución cabal de presupuesto participativo.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias