Registran 800 muertes en accidentes de tránsito en lo que va de año

Accidente

El director de la Autoridad Metropolitana de Trasporte, Juan Gerónimo Brown Pérez, reveló que en lo que va de año, 800 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el país.

Los directores de los hospitales traumatológicos Profesor Juan Bosch y Darío Contreras manifestaron que estos hechos no sólo dejan pérdidas humanas, sino también económicas.

Los accidentes de tránsito continúan siendo un dolor de cabeza para las autoridades, más aun cuando República Dominicana fue ubicada como el país donde más ocurren estos hechos, y que al año cobra la vida de unas mil 500 personas.

Brown Pérez, entiende se debe reforzar la educación ciudadana para evitar tantas muertes por accidentes de tránsito que mantiene preocupada a la ciudadanía.

En tanto que los directores de los hospitales traumatológicos indicaron que a diario reciben decenas de pacientes por accidentes de tránsito, cuyos hechos absorben muchos recursos.

La Organización Mundial de la Salud establece que 1.3 millones de personas en todo el mundo han muerto por esta causa y 50 millones han sido afectados.

Los entrevistados hablaron luego de participar de una misa en la iglesia San Judas Tadeo, en la Policía, por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere gerente de Falcondo y su esposa durante un accidente
SiguienteMcEnroe pierde con Nishikori en beneficencia