Inician en Santiago trabajos de reunión CELAC para plan seguridad alimentaria

Inician en Santiago trabajos de reunión CELAC para plan seguridad alimentaria

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dejó iniciada formalmente la Reunión de Trabajo para Avanzar en la Implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Esto en el marco de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional que ostenta la República Dominicana, evento que se celebrará del 1 al 3 de agosto en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

Según expreso Raúl Benítez,  representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, el problema de la erradicación del hambre  y la pobreza es complejo, pues abarca varias dimensiones que deben ser trabajas.

En la actividad que se trasladó desde este martes al Salón Maguá del hotel Hodelpa Gran Almirante, se presentó la agenda y la metodología que regirá el encuentro regional, a cargo de la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; Leandro Mercedes, viceministro de Agricultura de la República Dominicana, entre otros.

Según las declaraciones de estos representantes, este es el  primer plan estratégico de seguridad alimentaria regional que se implementa en el mundo.

Asimismo, se presentará el documento: Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre CELAC-2025, un Paso antes del Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, así como un segundo documento elaborado de manera conjunta por FAO/CEPAL/ALADI, con los comentarios respectivos de los representantes de los países miembros de la CELAC.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlfredo Pacheco elegido como vocero de los diputados PRM  
SiguienteNotarios critican Ley 140-15; dicen aleja a la ciudadanía