Noticias

¿Quiénes figuran en el expediente por atentado contra David Ortiz?

SANTO DOMINGO, RD.- La investigación privada dada conocer por el ex pelotero David Ortiz señala al supuesto narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador” como el autor intelectual del atentado en su contra. Esto pone en tela de juicio la investigación del Ministerio Público, que se realizó durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional, comandada por el exprocurador y el mayor general Ney Aldrin Bautista, otorga roles específicos a trece personas vinculadas al atentado contra el Big Papi.

¿Quiénes figuran en el expediente del atentado a Ortiz?

El relato que el mismo Jean Alain Rodríguez presentó al país revela que Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy, resultó ser la persona que le disparó por la espalda a Ortiz. El intento de asesinato ocurrió la noche del nueve de junio de 2019.

Eddy Feliz García, conocido como El Nata, habría conducido la motocicleta que transportó a Sandy, al Restaurant Dial Bar & Lounge, en Santo Domingo Este. Allí se produjo el atentado.

Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike, y José Eduardo Ciprián, apodado Chuky, presos en el penal de Azua, los contrató Víctor Hugo Gómez. El objetivo era asesinar a Sixto David Fernández Vázquez, la persona que, según la investigación, había sido confundido con Ortiz.

La Fiscalía explica que la labor de inteligencia para completar el crimen la realizaron Alberto Miguel Rodríguez Mota, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno y Oliver Moisés Mirabal Acosta.

También habrían participado en la labor de coordinación Luis Alfredo Rivas Clase, alias el Corujano. Y junto a él, junto a Yéssica Ramírez Sánchez, quien la policía le ocupó un carro Hyundai, utilizado en el complot.

Además, supuestamente tuvieron participación Junior César La Hoz, Franklin Junior Meran, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Profirio Allende Dechamps Vázquez.

Más contenido por Redacción CDN