Nacionales

David Ortiz dice es el más interesado en que se esclarezca el atentado

Santo Domingo, RD. – Ante las recientes publicaciones en medios de comunicación respecto de los resultados de las investigaciones privadas sobre el atentado del cual David Ortiz fue víctima el 19 de junio del 2019 y en el cual fue herido de gravedad y estuvo cerca de perder la vida; el ex pelotero de Grandes Ligas afirmó que es el mas interesado en que se escalezcan los hechos.

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”, dijo Ortiz.

“Reitero mi agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano por toda la solidaridad y apoyo que siempre me manifestaron durante ese difícil momento y siempre”, añadió.

David Ortiz dice estar temeroso de César El Abusador así esté preso

David Ortiz afirma estar temeroso de César El Abusador así esté en la cárcel. «Para ser sincero, cuando vives en un país donde la justicia es corrupta, quieres creer en lo que alega el gobierno. Pero también vas a discrepar, y eso era lo que estaba pasando en ese momento».

Así lo afirma el exgrandeliga quien afirmó al Boston Globe que desconfiaba de la investigación que hizo Jean Alain Rodríguez sobre su caso. «Estoy en una situación difícil porque estamos tratando con gente peligrosa» dijo Ortiz. «Estoy seguro de que este tipo está ahora en la cárcel pensando en lo que va a decir o a hacer. No tengo planes de vivir mi vida escondido».

Lea también: David Ortiz: «vamos a dejar a la justicia que haga su trabajo»

César El Abusador Peralta, de 47 años de edad, se encuentra encarcelado sin fianza en Puerto Rico, acusado de conspiración para importar cocaína y heroína. Asimismo, estaba fugitivo de acusaciones en los EEUU cuando le dispararon a Ortiz.

Ortiz dijo que, a pesar de estar temeroso de César El Abusador, tiene mayor fe en el gobierno dominicano con la actual nueva administración presidencial de Luis Abinader. Aun así, los fiscales se aferran a la teoría de la identidad equivocada, y Ortiz es reacio a criticarlos.

Por su parte, el abogado de César “El Abusador”, el doctor Joaquín Pérez, dijo que responde a difamación acusar a su defendido de haber ordenado el intento de asesinato contra David Ortiz.

El doctor Pérez dio sus declaraciones tras la publicación de un reportaje en The Boston Globe. Este revela que «El Abusador» mandó a mató al Big Papi, al sentirse irrespetado por el que consideraba su amigo.

Refiere que la investigación no es apropiada, y que las conclusiones difaman a su cliente.

Leer también: Defensa Jean Alain: Lo de David Ortiz es una mentira perversa

Más contenido por Redacción CDN