Promese/Cal garantiza medicamentos a la población pese a sobre demanda

COMPARTIR

Pide a la población actuar con prudencia

Santo Domingo, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), hizo un llamado a la población actuar con prudencia en la compra de medicamentos en las “Farmacias del Pueblo”.

Promese/Cal informó que cuenta con los medicamentos necesarios en sus almacenes, para satisfacer la demanda de la población pese a la sobre demanda de algunos productos.

Te puede interesar: Revelan hay tres médicos dominicanos confirmados por coronavirus

Indicó que en los últimos días los medicamentos para la diabetes, la hipertensión y las vitaminas, han experimentado mayor demanda en las “Farmacias del Pueblo”.

Destacó que cuenta con las insulinas y agentes hipoglucemiantes necesarios en sus almacenes, que forman parte de la Cadena de Frio y del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales, entre estos; Análoga Humana, Cristalina Regular, Mixta 70/30, la NPH y sus respectivas jeringas.

Sin embargo, en el caso de las insulinas “Recombinante” solo está disponible en más de 20 “Farmacias del Pueblo”, que operan en hospitales públicos de las principales provincias del país, al no formar parte del Cuadro Básico de Salud.

Indicó que entre los centros de salud donde se dispensa esta insulina figuran; el de las Fuerzas Armadas, el Darío Contreras, Ignacio Mañón, Dr. Antonio Musa, Gonzalo Contreras, La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Robert Read Cabral, Dr. Vinicio Carventi y Materno Infantil Santo Socorro, así como en la Hermandad de los Pensionados y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, informó que está trabajando en un proceso de licitación de “urgencia” para garantizar el abastecimiento de medicamentos a las 558 “Farmacias del Pueblo” de todo el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlfredo Pacheco afirma resultados municipales proyectan a Abinader como ganador en primera vuelta
SiguienteEmbajada de España en RD dispone suspensión de estos servicios por coronavirus