PRM rechaza acusación que gobierno utiliza MP para destruir al PLD

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron las acusaciones formuladas por la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aseguró que el gobierno utiliza al Ministerio Público para destruir esa organización política.

Por consiguiente, aseguran que por primera vez, el órgano persecutor no actúa bajo mandato del presidente de la República.

Por lo que, refutan los planteamientos fijados en rueda de prensa por la organización morada.

Sin embargo, los peledeistas advierten que una persecución contra el líder de esa organización política podría devenir en un colapso del sistema democrático.

De acuerdo con el Ministerio Público, el gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina sirvió de escudo protector para que su hermano Alexis Medina, pudiera crear un entramado de corrupción que presuntamente estafó al Estado con miles de millones de pesos.

No obstante, peledistas cuestionan el hecho que la mayoría de los procesos abiertos por el MP están relacionados con los gobiernos de Medina.

Es decir, con más de 70 detenidos o bajo investigación por supuestos actos de corrupción.

Por: Yarilis Calcaño

Margarita Cedeño apoya comentarios del PLD sobre MP

Cabe señalar, que la ex vicepresidenta del partido morado, Margarita Cedeño expresó su apoyo hacia comentarios emitidos por miembros del PLD sobre uso del Ministerio Público contra el gobierno de Danilo Medina.

Cedeño calificó de «incorrecto» el uso del Ministerio Público para desacreditar y perseguir gestión gubernamental del PLD durante mandatos de Medina.

«No estuve presente en la rueda de prensa de esta tarde por razones de viaje, pero suscribo lo expresado por el Comité Político del PLD. No es correcto que el organismo a cargo de la lucha contra corrupción emita comentarios tan subjetivos», mencionó en su cuenta de Twitter.

Explicó que hay que respetar la Constitución y principios legales establecidos, pero con el descrédito y el “lawfare”, el país no puede avanzar.