Política

Reanudan conocimiento medidas de coerción imputados Odebrecht

El magistrado se había retirado a deliberar un incidente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, reanudó la audiencia en la que se conoce el pedido de medidas de coerción contra los imputados por el caso de sobornos Odebrecht.

El magistrado se había retirado a deliberar un incidente presentado por abogados de los legisladores Tommy Galán y Alfredo Pacheco para que el magistrado rechace el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva contra los legisladores.

Vea también: Juez del caso Odebrecht recesa para deliberar pedido de coerción contra legisladores

Tras un receso de 10 minutos, el magistrado informó que acumularía su decisión sobre este incidente hasta el final del conocimiento del pedido de medidas cautelares a los demás imputados.

Ambos legisladores gozan de jurisdicción privilegia por poseer inmunidad parlamentaria.

El  Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para los acusados, la mayoría a cumplirla en la cárcel del nuevo modelo penitenciario Najayo, y sólo para el empresario Ángel Rondón, de quien solicita sea enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los imputados son acusados de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, incompatibilidad con la función pública, entre otros.

Más noticias