Política

PRM se querella contra jueces TSE y los acusa de adulterar sentencia

Dicen que la supuesta acción habría perjudicado al dirigente Félix Hiciano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se querellaron por ante la Procuraduría General de la República contra los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que aspiran a quedarse en sus cargos.

Acusan a los magistrados del TSE de haber alterado una sentencia en perjuicio del excandidato a diputado por la provincia Hermanas Mirabal, Félix Hiciano, para favorecer a su contrario tras el pasado proceso de elecciones.

Vea también: Empresarios piden a CNM escoger jueces sin afiliación política

El jurista Arístides Trejo indicó que esperan que este accionar, que calificó como irregular, sirva para ilustrar a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre quiénes están abocados en el proceso de conformación de esa alta corte.

Josefa Castillo, diputada del PRM y miembro del CNM, advirtió que habría consecuencias negativas para el país de dejar en el TSE los jueces actuales.

Está previsto que este miércoles, el Consejo Nacional de la Magistratura inicie la calificación de los candidatos que fueron evaluados.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias