Política

PLD reitera apoyo a proyecto de Ley de Extinción de Dominio

PLD reitera apoyo a proyecto de Ley de Extinción de Dominio
PLD reitera apoyo a proyecto de Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró apoyo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que asegura fue introducido en el momento que ese partido era mayoría en el Congreso.

El proyecto de Ley de Extinción de Dominio, surgió como parte de un conjunto de normativas para la lucha contra delitos y el crimen organizado.

Lleva varios años debatiéndose en el Congreso Nacional, donde el PLD asegura siempre ha estado de acuerdo con su materialización.

Pidiendo que la ley sea aplicada para perseguir las riquezas surgidas irregularmente en el pasado.

Acusando a la bancada del PRM de no querer entregar las actas de las comisiones que demuestran al apoyo de su partido al proyecto.

El PLD recomienda, además, tener en cuenta una redacción que no contravenga, ni en forma ni en fondo con la Constitución dominicana.

Se recuerda que el proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Por Danyero Read

Lea también:

Más contenido por Redacción CDN