Política

Piden a Cancillería protestar contra embajador de EEUU

Piden a cancillería protestar contra embajador de EEUU
Elpidio Báez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de los diputados peledeístas, Elpidio Báez, pidió este miércoles a la Cancillería elevar una carta de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, James Brewster, por las acciones de su embajador en el país, quien supuestamente promueve una agenda LGBT.

Para el vocero de los diputados peledeístas las acciones de Brewster en el país están haciendo daño a la población

Otros diputados se sumaron a la solicitud, como el legislador peledeísta Gustavo Sánchez, quien consideró incorrectas las acciones del embajador como la de visitar junto a su esposo un centro escolar.

Sin embargo, otras autoridades como el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, se limitaron a referir que respetan las distintas opiniones.

Estas autoridades se refirieron a la solicitud de varios grupos que han pedido al gobierno estadounidense de Barack Obama retirar al embajador Brewster de la República Dominicana. La solicitud hecha vía la web de la Casa Blanca requiere 100,000 firmas para ser tomada en cuenta y tiene casi 15,000.

De su lado, el Voluntariado GLBT Dominicano rechazó las actuaciones de algunos pastores evangélicos dominicanos que han expresado su rechazo a la presencia del diplomático en el país por ser homosexual.

“Creemos que dichos «evangélicos» en vez de estar predicando el odio y la discriminación hacia las personas GLBT deben de hablar de la gran ola de corrupción que impera en el sistema judicial y de igual manera de los pastores que se hacen ricos en cuestión de días, pero más excelente sería que los mismos dieran los nombres de los evangélicos violadores de niños y niñas de nuestro país”, sentenciaron.

“Bajo ningún concepto el Voluntariado GLBT Dominicano va a permitir que los derechos de los gay, lesbianas, bisexuales y transexuales sean vulnerados por grupos matizados por el odio. Y le hacemos un llamado a los estamentos públicos del Estado Dominicano, a que los mismos pongan un alto a estos ´evangélicos´”, sentenciaron.

Más noticias