Política

Danilo y Leonel estuvieron muy activos este fin de semana

Danilo y Leonel estuvieron muy activos este fin de semana
Danilo y Leonel estuvieron muy activos este fin de semana

Los presidentes de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Leonel Fernández respectivamente, se lanzaron a las calles este fin de semana en diferentes puntos del país, pero por separado.

Por su lado, Fernández hizo lo propio en San Pedro de Macorís este domingo, tras encabezar  el sábado un amplio recorrido por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Este domingo, Medina realizó un recorrido de 103 kilómetros, desde Guaraguao hasta Santa Bárbara de Samaná, donde encabezó una caravana muy concurrida en busca de ganar votos para reelegirse en el cargo en mayo próximo.

El candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas, encabezó la denominada marcha caravana de la Unidad, Paz y Esperanza por diferentes localidades de las provincias Duarte y de Samaná, donde entrada la noche concluyó la actividad.

Durante su recorrido por los distritos municipales del municipio Villa Riva, el presidente Medina estuvo acompañado del senador Amílcar Romero, quien compite por la misma posición para el periodo 2016-2020. Antes de llegar al municipio de  Sánchez, el senador Prim Pujals, y candidato a la misma posición por el PLD, se sumó a  la  marcha caravana de Medina.

En tanto que Fernández inició sus contactos este domingo en San Pedro de Macorís con un almuerzo que le ofreció doña Ruth Delania Mercedes en el sector La Filipina, quien hizo propicia la ocasión para recordarle al expresidente que perdió su casa en el huracán Georges y por disposición de él se le construyó una nueva al igual que a decenas de familias más.

Concluido el almuerzo, el presidente del partido morado  inició los contactos con otros sectores de esa provincia, donde sus simpatizantes se lanzaron a las calles y lo acompañaron en su recorrido.

Desde Guaraguao  hasta Santa Bárbara de Samaná, el presidente Medina estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Francisco Javier García, coordinador general de campaña; Rubén Bichara, coordinador operativo del Comité Nacional de Campaña del PLD; Bautista Rojas Gómez, coordinador de campaña de la región Este; Alejandrina Germán, Simón Lizardo y Carlos Pared Pérez. El desfile por las comunidades de Samaná lo condujo Alejandro Herrera, vicesecretario general del PLD, quien es el coordinador de campaña en esa provincia.

En tanto que a Fernández  lo acompañaron los miembros del Comité Político Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, César Pina Toribio y Radhamés Jiménez. También el senador y candidato a la misma posición por el PLD José María Sosa y la diputada Juan Vicente; además de Tony Echavarría, Franklin Peña, Tania de Valencio, Luis Martínez Peña, Lila Alburquerque y Pedro Richardson entre otros.

Más noticias