Política

Agripino Núñez Collado: para superar problemas proceso electoral es necesario ley de partidos

Agripino reunirá a partidos para hablar de Ley de Partidos
Agripino reunirá a partidos para hablar de Ley de Partidos

Santiago.– Monseñor Agripino Núñez Collado felicitó al pueblo dominicano por acudir de manera pacífica a las votaciones del pasado domingo, las cuales catalogo como un ejemplo de democracia.

En ese sentido, Núñez Collado expresó que para mejorar y superar los problemas tanto de este proceso como el de los anteriores se hace necesario aprobar la ley de partidos políticos y reformar la ley electoral.

“Una vez que las aguas vuelvan su lugar, de esta tormenta de los últimos días, los partidos se aboquen a conocer la ley electoral y de partidos políticos”, expresó Núñez Collado.

El religioso destacó las observaciones que han hecho los observadores de organismos como la OEA y UNASUR los cuales el liderazgo político nacional deben de tomarlo en cuenta de manera serena y pensando en el país y respeto a ale gente.

El ex rector de la PUCMM resaltó que no es bueno que se registren lo que catalogó como espectáculos los hechos desarrollados luego de las elecciones ya que deben abocarse con tiempo a que la ley electoral y de partidos sea una realidad consensuada por todos los partidos y la sociedad civil.

Lamentó que todavía a cinco días de las elecciones existan indefiniciones de candidaturas en algunas demarcaciones por lo que pidió a los líderes políticos que agoten las vías que la ley le confiere el derecho al reclamo, pedir que recuenten o lo que ellos les crean conveniente para aclarar la situación, pero sin hacer turbas que con eso no se consigue nada.

Con relación a las protestas Monseñor Agripino Núñez Collado resaltó que tirar la gente a las calles no se consigue nada bueno sino lo peor, como muertes y otros daños que siempre ocurren después de las elecciones salvo algunos casos registrados recientemente.

Agripino Núñez Collado manifestó que pese a estos problemas el país tiene que seguir, las elecciones son como un torneo deportivo que todos los equipos quieren ganar el campeonato pero al final solo hay un campeón, y que tiene que hacer los que no resultaron ganadores, prepararse para el próximo torneo, porque el país no termina ahora.

Lamentó que se registran cosas incorrectas por lo que pido tanto a las Juntas electorales de las distintas demarcaciones como a la Junta Central Electoral imponer su autoridad, para que se corrijan los errores en aquellos lugares que sean comprobados.

Nuñez Collado manifestó que las próximas elecciones deben planificarse y organizarse mejor para evitar las fallas que se registraron en las pasadas elecciones sin tener que buscar un culpable, debido a las dificultades que han surgido hasta el momento.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias