Gobierno busca consenso para llamar a atender Haití

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)pidió al presidente Luis Abinader que explique al país cuáles son las medidas económicas a tomar para solventar el Presupuesto Nacional del 2022, tras declinar la realización de una reforma fiscal.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dijo que al cierre de diciembre del 2022, el gobierno se habrá endeudado en más de 500,000 millones de pesos para el pago de la deuda y gastos operacionales, conforme al presupuesto presentado para el próximo año.

Mariotti saludó la decisión del gobierno de no realizar la reforma fiscal, pero pidió a Abinader, explicar al país cuáles serán las medidas económicas a implementar para solventar el presupuesto.

Abinader no someterá reforma fiscal

Abinader aseguró el pasado 27 de octubre que no se someterá ninguna reforma tributaria y que no se aumentarán impuestos en la República Dominicana.

Expresó que las posibilidades de la República Dominicana son enormes, pero que necesita de cada uno de los dominicanos para sacar este país adelante.

“La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”.

Expresó que tienen un reto colectivo y que está dispuesto a trabajar hombro con hombro con cada dominicano y dominicana.

Dijo que no se trata de gastar más, si no hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos.

Señalo que cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente.

Apuntó que entre enero y septiembre de 2021 se ha disminuido un 255% los gastos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto en todas las partidas que afectan directamente al bienestar de los dominicanos, consiguiendo un ahorro de más de 27,000 millones de pesos.

En tal sentido, señaló que los fondos públicos son de todos los dominicanos y que se comprometió a administrarlos.