Ciudadanos favorecen no haya reforma fiscal en RD

Otros esperan no sean sólo palabras

Gobierno busca consenso para llamar a atender Haití

Ciudadanos consultados se mostraron a favor de que en el país no se aplique una reforma fiscal, mientras que otros temen se quede solo en palabras.

Aunque algunos se mostraron incrédulos ante las declaraciones emitidas por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de que para el próximo año no se aplicaría una reforma fiscal en el país, otros favorecieron que esto no se lleve a cabo si implica aumento de impuestos.

No obstante, otros dominicanos esperan que estas palabras no solo se queden como parte de una alocución, sino que realmente se cumplan.

El mandatario anunció la decisión pese a que la deuda pública consolidada cerró en el mes de junio pasado en US$59,648.5 millones.

Esto representa el 68 % del producto interno bruto (PIB).

Economistas también favorecen decisión del presidente

De su lado, los economistas Luis Reyes y Jaime Aristy Escuder, valoraron como sensata la decisión del presidente Abinader de no presentar al Congreso la reforma fiscal.

Los expertos consideraron que ante el cuadro de inflación, desempleos y carestías, no era recomendable se impulsara una reforma fiscal.

Sin embargo, el presidente Abinader solo pospone lo inevitable, además de que limitará las ejecuciones proyectos prometidos.

Ante lo decidido, los economistas entienden que el Gobierno estará obligado a mejorar las recaudaciones y las condiciones para la inversión privada.

Respeto a la mejora en el calidad del gasto, indicaron que las cifras ofrecidas por el mandatario son irreales.

En lo que coinciden, es en el buen manejo de la política monetario que emplea el Gobierno.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas reconocen a la pesista Crismery Santana en juego inaugural
SiguienteDisparan contra la iglesia de exreguetonero Héctor “El Father”