Valoran como sensata decisión Abinader de no presentar reforma fiscal

Los expertos consideraron que no era recomendable se impulsara una reforma fiscal

Economistas valoran como sensata decisión de no presentar reforma fiscal

Santo Domingo RD.- Los economistas Luis Reyes y Jaime Aristy Escuder, valoraron como sensata la decisión del presidente Luis Abinader de no presentar al Congreso la reforma fiscal.

Los expertos consideraron que ante el cuadro de inflación, desempleos y carestías, no era recomendable se impulsara una reforma fiscal.

Sin embargo, el presidente Luis Abinader solo pospone lo inevitable, además de que limitará las ejecuciones proyectos prometidos.

Ante lo decidido, los economistas entienden que el Gobierno estará obligado a mejorar las recaudaciones y las condiciones para la inversión privada.

Respeto a la mejora en el calidad del gasto, indicaron que las cifras ofrecidas por el mandatario son irreales.

En lo que coinciden, es en el buen manejo de la política monetario que emplea el Gobierno.

Presidente Abinader dice no someterá ninguna reforma fiscal

El presidente Luis Abinader aseguró durante su discurso que no se someterá ninguna reforma tributaria y que no se aumentarán impuestos.

Expresó que las posibilidades de la República Dominicana son enormes, pero que necesita de cada uno de los dominicanos para sacar este país adelante.

“La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”.

Expresó que tienen un reto colectivo y que está dispuesto a trabajar hombro con hombro con cada dominicano y dominicana.

Dijo que no se trata de gastar más, si no hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos.

Señalo que cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente.

Apuntó que entre enero y septiembre de 2021 se ha disminuido un 255% los gastos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto en todas las partidas que afectan directamente al bienestar de los dominicanos, consiguiendo un ahorro de más de 27 mil millones de pesos.

En tal sentido, señalo que los fondos públicos son de todos los dominicanos y que se comprometió a administrarlos.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHallan cuerpo sin vida de una mujer en la Plaza de La Cultura
SiguienteAsistente que entregó la pistola a Alec Baldwin dice que no la revisó