Nacionales

PGR deposita solicitud de coerción a implicados en Operación Larva

PGR deposita solicitud de coerción a implicados en Operación Larva
PGR deposita solicitud de coerción a implicados en Operación Larva

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) depositó la solicitud de medidas de coerción contra los imputados en la Operación Larva, acusados por supuesto narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público solicita medida de coerción consistente en prisión preventiva contra 12 de los involucrados en la red.

Entre los primeros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Estrella, supuestamente uno de los principales colaboradores de la red criminal.

El Ministerio Público presentó en la jurisdicción de San Cristóbal, cargos contra María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella.

También contra Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda).

Así mismo, solicitó coerción a Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Fiscales de la Unidad de Antilavado de Activos acudieron durante la madrugada de este viernes, específicamente a las tres de la mañana, a la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal donde depositaron el documento.

La Procuraduría General de la República solicitó prisión preventiva contra los imputados y que el caso sea declarado complejo.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas desmantelaron una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal.

De la organización se arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

En su primera etapa, la Operación Larva incluyó 26 allanamientos simultáneos en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

Más contenido por Redacción CDN