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Pepca allana residencias del exadministrador de Edenorte, Julio César Correa

Cueto denunció que tenían un gran negocio

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) allanó las residencias del exadministrador de Edenorte, Julio César Correa.

Correa es investigado por supuestos actos de corrupción durante sus funciones.

La información fue confirmada a CDN por una fuente del Ministerio Público, quien detalló que los allanamientos comenzaron alrededor de las cuatro de la tarde y aún están en desarrollo e incluyeron una residencia de Correa en el Residencial Bartolo y otra en el Residencial Hernández I, ambas en el municipio de La Vega, esta última supuestamente ocupada por un testaferro del ex administrador de Edenorte.

Informaciones extraoficiales indican que Correa estaría detenido, pero este dato aún no ha podido ser confirmado por este medio.

Se recuerda que la Procuraduría General de la Republica fue apoderada de una querella penal en contra de un cuñado y socio del ex presidente Danilo Medina y contra el anterior administrador de Edenorte Dominicana, Julio Cesar Correa, por supuesta malversación de RD$6,052,497,943.30 (seis mil cincuenta y dos millones cuatrocientos noventa y siete mil cuarenta y tres pesos con 30 centavos).

El documento acusatorio, acompañado de un fardo de pruebas, fue depositado por la entidad sed de justicia a la magistrada Miriam Germán Brito en noviembre del año pasado.

Asimismo, el administrador de Edenorte, Andrés Cueto, había denunciado que un almacén de esa administradora de energía, ubicado en La Vega, fue convertido en un matadero, donde la administración pasada abandonaba decenas de transformadores de potencia y estacionarios, vehículos en buen estado, acondicionadores de aire, archiveros, sillas para oficinas, neveras ejecutivas y microondas, representando pérdidas millonarias al Estado dominicano.

En la oportunidad, Cueto denunció que tenían un gran negocio rentando vehículos, por los cuales la empresa pagaba RD$154 millones al año, sacando de circulación muchos de ellos, porque sufrieron desperfectos menores y que podían resolverse con poco dinero.

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