Onamet prevé aguaceros con tronadas durante la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso con escasas lluvias en la mayor parte de la geografía nacional.

Después del mediodía, el acercamiento de un sistema frontal que actualmente se localiza sobre la porción central de Cuba inducirá una vaguada sobre el país.

La vaguada provocará aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Las temperaturas, se tornarán agradables en la noche y madrugada hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.

Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 21° C y 23°C.

El pronóstico extendido de Onamet prevé que el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre el área del Cibao.

El fenómeno provocará una disminución en las temperaturas y generará incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente.

Así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, el litoral costero del Atlántico y la cordillera Central.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)